Biedma

 









                     


Autofobia


TEXTO DE CONTRACUBIERTA

  Un thriller protagonizado por una funambulista, el monstruo de Frankenstein en la Guerra Civil española, un sacerdote que le facilita a usted el camino al purgatorio, noche de Reyes para un pederasta, lo que nos deja un objeto volador no identificable en la España de 1834, un relato pornográfico conducido por una detective de doce años...
  Dice Juan Ramón Biedma que, después de escribir relatos y artículos durante muchos años, decidió paralizar la producción de piezas cortas para emprender su primera novela y concederle toda la concentración que merecía a aquel nuevo formato. El gran éxito de su primera narración extensa le ha llevado a encadenar este tipo de historias hasta nuestros días, pero intenta compensar la nostalgia por los cuentos -por sus misteriosas leyes narrativas- aceptando todas las invitaciones a colecciones de relatos que están en su mano.
  Estos compendios han ido componiendo a lo largo del tiempo un corpus disperso que Grupo Tierra Trivium reúne al fin para sus numerosos seguidores.
  Sólo faltaba un criterio a la hora de ordenar un material que, como todo el firmado por Biedma, se caracteriza por su carácter único e incomparable. Tras una primera lectura conjunta, resultó evidente que los cuentos estaban orientados a una especie de bajada desde el mundo infernal del que parten los personajes a esa otra realidad donde se enfrentan por fin a lo más irreconocible de sí mismos: Autofobia, El descenso del padre Full y Peor que el purgatorio.
  Y a partir de ahí sólo nos queda disfrutar de una compilación de cortes narrativos de primera calidad, desde el título hasta su misma ejecución, que forman una de las antologías de relatos más singulares del panorama actual.





___________________________________


Autofobia:

  Grupo Tierra Trivium.
  Primera Edición, AGOSTO-2018
  ISBN: 978-84-948516-9-8
  Depósito Legal: M-28573-2018

 

Arriba